jueves, 30 de abril de 2015

Museo Reina Sofía

Hace dos fines de semana fui al Museo Reina Sofía a ver la exposición "coleccionismo y modernidad" y "la colección moderna del Kunstmuseum Basel"

Entre los artistas que exponían, conocía a muchos de ellos pero los que más me gustarion fueron, Picasso, Dalí, Andy Warhol y Le Corbusier (Charles-edouard Jeanneret).


Después de estudiar historia del arte en el instituto, he aprendido a apreciar mucho más el arte, y por eso decidí ir a ver la exposición. La verdad algunos autores me impresionan, como los anteriores que he mencionado, pero otros autores no llego a entender la intención del cuadro o lo que quieren decir, por mucho que pongan un título.

Lo que más me gustó de la exposición fue una escultura de Le Corbusier, que es una bailarina hecha de distintos materiales que iba girando.


Y también me impresionó mucho el Gernica de Picasso, que lo he visto miles de veces en fotos, sale en todos los libros, lo hemos reproducido en el cole, pero al natural, impresiona el tamaño que tiene.





(foto obtenida de: www.vagon293.es )


Recomendaría a cualquiera a ir a la exposición, ya que los domingos es gratis por la tarde y también con el carné Joven. Es entretenido de ver y a veces impresionante, y siendo gratis es una buena manera de pasar una tarde.



Lea Salán De Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario