martes, 14 de abril de 2015

Mandala de las emociones

Llevo un mes y pico leyéndome libros sobre la Inteligencia Emocional, mirando en bibliotecas, tiendas y demás sitios sobre este tema.
Estoy buscando sobre ello para proponer este tema en el trabajo de fin de grado, así que estoy todo el día dándole vueltas en la cabeza.
Por eso creo que en cuanto llegué a clase y tuvimos que hacer el mandala (y justo antes había estado buscando información sobre inteligencia emocional), sin pensarlo mucho me salió algo relacionado con esto.
Al principio, como decían en clase que relajaba y fluía, solo buscaba tranquilizarme y dejar la mente en blanco, para distraerme por un rato.


Y en parte lo conseguí, porque sin pensarlo fue esto lo que me salió. No tuve que pensarlo mucho y enseguida empece a pintar con el chocolate.

Al principio solo quería hacer formas, sin nada especifico pensado, pero sin querer, lo que me salió fue lo siguiente.

Son distintas caritas, tipo emoticonos, que reflejan los estados de animo. creo que el hecho de que lo este pensando todo el rato me llevo a dibujar eso. Para darle mas color, puse confetis, pero yo veo reflejado en el circulo y el punto del medio que las emociones son el centro, lo que nos hace actuar.


Finalmente, separe cada emoción representada con una barrera, lo que me hizo pensar en que es una rueda de emociones.


La verdad es que el resultado me gustó, ya que el tema de las emociones y la inteligencia emocional me encanta.
El mandala me relajó, conseguí estar a mi aire durante el tiempo que estuve haciéndolo y me distraje de todo lo demás. Creo que en un aula puede servir para que cada niño exprese, sin darse cuenta, lo que le esté pasando y además sirve para que se tranquilicen y se diviertan.
Lea Salán De Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario