jueves, 23 de abril de 2015

MANDALAS QUE TRANSMITEN ENERGIA Y PAZ A LA VEZ.

Comenzare la entrada empezando por contar como el día que fuimos al retiro la profesora nos hablo por primera vez de las mándalas,nunca había oído hablar de ellas por lo que al principio pensé que eran una especie de casitas o figuras que íbamos a hacer con chocolate. Sin embargo al llegar al retiro y escuchar la explicación empece a entender y visualizar mas lo que suponía. El mándala era un circulo dibujado en una superficie con motivos,colores o decorados que de alguna manera significaban o transmitían alguna emoción como paz o serenidad o por oque transmitían diferentes tipos de energía a una persona.Se trataba de una practica de origen hindú. Por lo que me pareció buena idea y comencé a probar en la arena para saber como era. Al realizarlo me pareció buena idea crearlo mediante hondas ya que al hacerlo en la arena me empece a acordar de unos pequeños parterres que normalmente suelen vender en las tiendas de decoración o espirituales. Estos parterres suelen tener forma cuadrada o rectangular también la mayoría están echos de madera y contienen dentro arena de playa junto con rocas o cantos de rió y por lo general suelen tener algún rastrillito una palmera etc. Esto lo vi en una zona costera donde yo solía veranear y ir a la playa y como yo aquí en Madrid no tenia playa pues decidí comprármelo por lo que siempre de pequeña cada vez que me sentía estresada o mal, realizaba hondas en aquella arena y debo decir que relajaba bastante. Por lo que inente reproducir dichas hondas en mi mándala también porque me recordaba a las olas del mar y ese panorama me tranquilizaba. Mis hondas las rellene con distintas piedritas para darle volumen y para hacer el efecto de agua que corre por un rió o piedras y este fue el resultado final.
Posteriormente en el mándala que hicimos en clase mi grupo y yo trajimos obleas de barquillo redondas,chocolate espeso de medio litro y decoraciones como virutas de colores,perlitas y corazoncillos de azucar,bolitas de chocolate de varios tipo etc. En clase intente reproducir el mándala que había echo en retiro ya que dio buen resultado,me transmitió una sensación no de relajación total pero si de bienestar y satisfacción,por lo que me decidí a probar. Reproducí mi mándala del retiro solo que con pinceles y chocolate se me hacia un poco mas difícil dibujar los trazos. Yo creo que por eso motivo en parte se rompió la energía o la conexión que había. Me propuse hacer algo diferente en el medio de mi mándala dibuje un circulo en la mitad justo y luego dos rayas separando las dos mitades. Para mi eso significaba o tenia algo que ver con el tiempo y el yin y el yan,por un lado,porque me recordaba a la forma de un reloj y por otro una separación como si s tratara de lo bueno y lo malo lo humano y lo no humano,el corazón y la mente,el cuerpo y el alma  etc. Sin embargo para que quedara mas alegre una parte del circulo la dividí de corazones y otra de virutitas de colores. El resto decore una honda si y otra no para dar mas volumen y para que pareciese que algo fluía por esas hondas sangre,energía etc. Sin embargo no ocurrió nada o no me  transmitió muchas sensaciones eso si me divertí mucho al hacerlo.


Diana Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario