El dia 11 de marzo de 2015, tuvimos un encuentro en el retiro para ver una exposición muy interesante. Es curioso que en un espacio tan pequeño, se pudieran percibir y pensar tantas cosas a la vez.
Lo más curioso fueron las diversas impresiones y sentimientos que suscitaba la mujer en la cama: Unos pensaban que estaba muerta, otros pensaban que estaba dormida...y lo que realmente impresionaba era el realismo con el que estaba representada, porque parecía una persona de verdad. Pero teniendo en cuenta que el autor, nos quería mostrar de cierta forma el mundo de los sueños, entendemos que la mujer estaba dormida.
Pudimos ver una representación de una casa dentro de esta caravana, con todos sus detalles y con algunos elementos inesperados que se relacionan con los sueños, ya que en ellos, todo puede pasar. Estas son algunas imágenes:
Para finalizar esta visita, fuimos al césped para hacer un debate grupal sobre lo que hemos visto y vivido después de la exposición y realizamos una actividad: Mandalas. Lo describo en la siguiente entrada: Mandalas naturales
Verónica Sambrano
Si es una instalación que invita a disfrutarla de lejos y luego acercarse y concentrarse en los pequeños detalles
ResponderEliminar