Diana Alvarez








En este apartado me gustaría describir y aclarar un par de aspectos de mi video de fin de asignatura: en primer lugar aclarar que el tema y el objetivo con el que se ha echo este video es la exposición y expresion del significado o los pensamientos que me han llegado y transmitido cada parte o la mayoría de las partes de la asignatura.
En la primera parte de los dos vídeos de Maléfica y entremedias el video de los espejismos como lo llamo yo trata acerca de como son las apariencias y de como juzgamos a la gente por su aspecto y la primera impresion y nos limitamos sin embargo a quedarnos ahi. Esto lo reflejo en como Maléfica se la representa al principio como una figura de maldad cuando en realidad es la única que siente amor y cuidado por la princesa ahora,esto tambien tiene que ver con el amor como es de engañoso,en como unas personas nos ofrecen sentimientos o promesas que luego no cumplen. En los espejismos por ejemplo se puede ver como algunas figuras al reflejarse en un principio parecen solo manchas luego pueden parecer  un palacio o cupula luego como un gorro de un señor humilde que puede convertirse en alguien muy sabio y rico (cúpula) también me recordó al templo de Jerusalen ,diamantes,alas-cuernos,pasteles-señores etc.
En segundo lugar aparecen imágenes de israel del muro de las lamentaciones y también de mujeres árabes en donde se refleja que independientemente de la procedencia y religión que tengan una mujer se define por su bondad su esfuerzo,su dignidad etc también se relaciona posteriormente con la muñeca en donde reflexiono que no hace falta cubrirse con miles de joyas y maquillaje y ropa cara para ser un ser humano y para ver su esencia y lo que en realidad debería definirnos.
También bajo la presión de la sociedad y los estereotipos reflejo la foto de la exposición del palacio de cristal en donde para mi significo una mujer que cansada de estar sometida a las reglas y convencionalismos sociales cae en un profundo sueño en donde puede sentirse viva expresarse y sentirse libre,que es mas o menos la forma en la que me siento yo.
En tercer lugar el mándala también se ve como energía que fluye el mar de israel que me hace sentir bien y me relaja,las olas (hondas del mándala) y la sangre que fluye por las venas como energía.
y por ultimo las excursiones que hicimos hacia sitios que me devolvieron a la niñez como Hansel y Gretel y caperucita con sus cuentos sus historias y sus fabulas y moralejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario