miércoles, 27 de mayo de 2015

Lo bonito del arte urbano

En esta entrada quería mostrar una serie de fotos muy bonitas de arte urbano que son muy interesantes. Este tipo de arte me gusta mucho porque es una forma muy divertida y original de expresar la gran cualidad que tienen algunas personas, además ayuda mucho a alegrar las calles y sacar una sonrisa a la gente que las ve, y eso, hoy en día, no viene nada mal, porque las personas vamos metidas siempre en nuestros mundo y no nos paramos a ver las cosas bonitas que hay a nuestro alrededor.

Antes de empezar, quería explicar brevemente lo que es este arte y posteriormente mostraré las fotos.

El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera. Desde mediados del los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales....), que se alejan del famoso grafiti pero no siempre tiene que ser en paredes pues ahora en la actualidad es posible, incluso, dibujar en forma experta 3D.

Con diferentes ciudades como núcleos del arte callejero, algunos de sus exponentes más reconocidos son Banksy, John Fekner, Shepard Fairey, Blek le Rat.

A continuación, os muestro una serie de fotos que he recopilado que me han gustado mucho y os quería enseñar y espero que a vosotros os guste también.








 

 

Ángela Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario