miércoles, 13 de mayo de 2015

Caperucita en el Museo ABC

 Después de dar un largo paseo y de preguntar varias veces la dirección, logramos llegar al Museo ABC en el que había una fantástica exposición sobre Caperucita Roja.


Esperábamos encontrarnos los clásicos, pero nos sorprendió la cantidad de versiones y formatos diferentes de cuento en los que esta niña, nos mostraba su historia.
Unos cuentos eran más oscuros, otros más clásicos, unos contaban la historia que conocemos y otros sin embargo, cambiaban totalmente la historia.
Unos ilustradores optan por el estilo conservador, otros por el colorido y otros por motivos originales, dibujos que describen a los personajes desde otro punto de vista al ideal que tenemos nosotros inculcado.
















Por todo esto, la exposición nos abrió la puerta hacia un mundo de variedad en cuanto a literatura infantil, y además nos hizo recordar que además de lo convencional y lo que estamos acostumbrados a manejar, también existen curiosidades que nos hacen adoptar otro punto de vista y enriquece nuestra biblioteca mental.
Además. es importante decir que lo vimos adecuado para niños pequeños, excepto algunas historias que quizás eran más adecuadas para lectores de más edad por el contenido. También, había una zona en la que los niños podían dibujar para poder expresar lo que han sentido con la exposición y dejar ver su opinión sobre los personajes, acondicionada con una mesita, sillitas, papeles en blanco y muchos colorines, y unos cojines muy cómodos para poder sentarse a leer o mirar los dibujos tranquilamente.




La decoración es sencilla, pero es muy divertida y además invita a pasear por todos los recovecos.
Caperucita ha evolucionado, como la mayoría de los cuentos, pero esta vez, hemos podido experimentarlo pudiendo manipular las historias con nuestras manos y nuestra mente, todo un placer.

Verónica Sambrano Wolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario