domingo, 17 de mayo de 2015

VISITA A LA EXPOSICION DE CAPERUCITA EN EL MUSEO ABC.

Destacar que antes de ir a la visita, quede con las chicas de mi grupo y al principio nos perdimos porque no sabíamos exactamente donde se encontraba el lugar de la exposición. A parte de ese detalle y decir que me encontraba bastante enferma al acudir puedo decir que la exposición me sorprendió y agrado grandemente. Me permitió desconectar un poco del estrés de la universidad a la vez que entretenerme y transmitirme energía positiva y recuerdos de mi infancia.
Para comenzar diré que al entrar me reconforto y alegro la vista la forma en la que estaba decorada la sala con colores llamativos como el naranja, un montón de libros de colores y a mesa en que yacían los distintos libros de caperucita con un mantelito de picnic una cestita con unas flores.



Poco tiempo después empece a fijarme con mis compañeras en las numerosas y diferentes versiones de libros que habían allí, que sin embargo eran a la vez tan diferentes pero giraban alrededor del mismo tema. Por un lado me fije que todos los libros eran diferentes tenían distintos y numeroso tipos de diseños tanto en la portada como dentro del libro. Algunos de ellos estaban mas destinados al publico infantil mientras que otros tenian el objeto de servirse del cuento de caperucita para denunciar ferozmente las injusticias y desigualdades de la sociedad. Otros estaban mas destinados a hacer mas hincapié en la parte creativa y el color de las imágenes,por lo que en ellos se contenía poco o ningún texto. Inversamente había algunos que lo único que se centraban era en la historia y en texto cambiando el final o algún aspecto de la historia adaptándolo a su pensamiento o a situaciones y estereotipos mas modernos que el original.



Por otro lado añadir que me llamo mucho la atencion un libro que vi ya que me recordo bastante a mi niñez ya que fue una obra que realice en el colegio cuando acudia a clases extraescolares de teatro. Fue una obra muy divertida que me costo mucho preparar y me hizo mucha ilusion representar. Era una obra basada en el contexto de caperucita en donde se mezclaba con otros cuentos como el de los tres cerditos, blancanieves pero con personajes modernos independientes feministas,atrevidos etc todo esto ambientado en una comedia y lo ridiculo. Recuerdo que yo era el personaje del principe y una amiga mia blancanieves y justas actuabamos para hacer un anuncio de detergente.






Por ultimo añadir que creo que este lugar seria adecuado para niños por su diversidad y su decorado llamativo,aparte de que había libros indicados para los mas pequeños de aprender incluso palabras,con grandes dibujos,recortables etc. También había una mesita donde los niños podían sentarse pintar y admirar los libros. Aunque creo que es conveniente decir que esto solo seria entretenido para ellos por un rato a la hora o media hora de haber ojeado todo por encima se aburrirían.
Asimismo añadir que había colecciones de libros no solo de caperucita sino de otros muchos temas como de un testimonio de una señora que sobrevivio al holocausto cuyas imágenes y historias me impactaron bastante.




Diana Álvarez Fresko.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario