jueves, 26 de febrero de 2015

IDEAS DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA EXPOSICIÓN DE HANSEL Y GRETEL

Mediante la visita realizada a la exposición de Hansel y Gretel, la que vimos una sección muy adecuada para los niños de edad infantil ya que se encontraba de una manera original y entretenida la manera de conocer la historia de Hansel y Gretel y su evolución y que los niños muestren interés en ella y puedan serle de utilidad mediante este método, debíamos realizar alguna actividad adecuada para los niños de escuela infantil entre 3-5 años que estuviera relacionada con esta exposición que mediante esta actividad pudiera entenderse de una manera más completa para el niño todo lo relacionado con estos libros y conocer mejor su historia. Nosotras hemos realizado dos ideas de actividades, en las que ellas son de tipo manual para que así el niño lo consiga entender de manera más divertida y amena. Una de las ideas dadas era de realizar una casa de chocolate como la de libro a traves de comida de chocolate (lacasitos, kit-kat..). Nos parece una menera divertida y entretenida de que los niños utilicen su imaginación y creatividad para realizar la casa de chocolate del cuento de Hansel y Gretel, ya que mediante esta actividad se utiliza mucho la imaginación para ver de que manera se realizara la casa llegando a un acuerdo en equipo y la creatividad de que alimentos utilizaran para realizarlo y de que manera. Luego la que realice esta actividad decidirá que es lo más adecuado: si que los niños se lo coman o dejarlo de decoración.
Otra actividad que pensamos interesante para los niños era mediante migas de pan, ya que en el libro utilizan este método para acordarse el camino por el que fueron. Mediante esas migas de pan, se realizara alguna manualidad por los chicos. Creemos que estas ideas podían resultar muy interesantes para crearlas en una clase con los niños y que les podrían llegar a gustar lo suficiente para realizarlo y que los niños se queden contentos con los resultados.


Tania Pérez

1 comentario:

  1. Es interesante no poner un modelo de casa al niño y dejar que él cree a su gusto. Hay que referenciar las fotos si no somos las autoras

    ResponderEliminar