domingo, 8 de febrero de 2015

MALÉFICA

¿ Cual es el personaje de la pelicula Malefica con el mas te has identificado o mas te ha gustado?¿Porque?.
Lo que más me ha llamado la atención de la película son los grandes efectos que tiene, además de la historia de la película que me gustó mucho, no la había visto antes y me llamo mucho la atención.
Uno de los personajes que más me ha gustado de la película es Maléfica de cómo pasa de ser una chica completamente inocente a llegar a convertirse en uno de los seres mal malvados de la película por culpa del engaño de un amor por el poder y la riqueza para convertirse en real, delatándola y cortándoles sus alas. Pero lo que más me gusta de este personaje es como poco a poco observando a la hija de este chico que le engaño, de la que hecho un hechizo de que a los 18 años se pincharía con una aguja y tendría un sueño profundo, observándola desde que nace y a la que poco a poco le va cogiendo cariño y gracias a esa niña va recuperando esa inocencia que tenía.
Bajo mi punto de vista uno de los personajes que más me gusto y más me identifico es con el criado de Maléfica, Diaval, ya que aunque esta en las ordenes de su dueña Maléfica, siempre defiende sus creencias y da su opinión sobre las situaciones en las que se van encontrando, sin miedos, haciendo así solucionar las cosas de la mejor manera posible, por lo tanto es como la cabeza pensante de Maléfica que se deja llevar por el odio sin pensar en las consecuencias y Diaval es el que se encarga de mantener un equilibrio.
TANIA PEREZ ARTEAGA.


El personaje con el que más me identifico en esta película, es con la protagonista, Maléfica. Al igual que ella, soy una persono entregada con la persona a la que quiero o con la persona que me importa y confío en ella ciegamente, a veces tanto que no quiero ver la propia realidad.
Al igual que ella, si la persona me importa, soy capaz de darle varias oportunidades con la esperanza de que haya cambiado, aunque a veces me equivoque.
Por otro lado, al contrario que la protagonista, no soy una persona vengativa ni deseo el mal a nadie, aunque sí que es verdad que a veces lo pago con quien menos se lo merece, como Maléfica, que paga su rabia y frustración con la hija de la persona que le había hecho tanto daños.
Para finalizar, al igual que ella, soy una persona que sabe reconocer sus erros, pedir perdón y rectificar, dejar el pasado atrás y no ser nada rencorosa.
Me encanta lo luchadora y protectora que es maléfica con aquello que le importa y que bajo esa apariencia de mala que puede tener en algún momento, debajo se esconde un gran corazón.
ANGELA DOMINGUEZ.

En mi opinión el protagonista que más me ha gustado de la película de Maléfica, es Maléfica ya que al principio es una persona dulce, alegre y con gran corazón. Pero se ve traicionada por la persona a la que amaba, está la corta las alas para que así no pueda volar y el corazón de la chica se endurece como una piedra, y pasa de ser una persona dulce y alegre a una persona con sed de venganza y despiadada. Cuando se entera que el rey tiene una hija, Maléfica le echa una maldición a la niña.
LAURA GARCIA NAJERA.

 En la película de Maléfica, el personaje que más me ha gustado ha sido la propia Maléfica. Desde el principio entiendo sus actos, aunque en algunas ocasiones no hubiera actuado así. En esta película nos explican porque maléfica se hace tan mala, no es mala porque si, sino que el dolor y la ira le han llevado a comportarse así. Al final de la película se dice esta frase: Al final, mi reino no fue unido por un héroe ni por un villano, como decía la leyenda sino por alguien que fue tanto un héroe como un villano.” Me gusta esa frase porque Maléfica ni era tan mala como en la película Disney de dibujos, ni es tan buena como para llamarla heroína, y me recuerda que, como dijimos en clase, nadie es bueno siempre, sino que hay que aprender a mejorar, a controlar esa ira, los enfados, la rabia, y conseguir ser cada vez mejor.
El personaje que menos me ha gustado y que no me he sentido nada identificada es el amigo de maléfica, que luego es rey. Solo le mueve la ira, la avaricia, y el poder. Por el poder traiciona a su amiga, y después la ira le ciega, y no le deja ver el amor de su mujer, a la que no le hace ni caso cuando se muere, y el amor de su hija, a la cual ignora durante 16 años, y que cuando la tiene delante ni siquiera la abraza, porque solo quiere destruir a maléfica. Es un personaje que solo le mueven los sentimientos negativos, hasta cuando Maléfica va a salir a su hija, el solo piensa en destruirla, y al final ese comportamiento le lleva a la muerte.
LEA SALAN DE PAZ.

El personaje que mas me ha gustado en la película Maléfica es por una parte la protagonista Maléfica. Esto se debe a su apariencia dura y distante sin embargo al final se muestra compasiva y conmovedora con Aurora a pesar de ser la hija de el hombre que la traiciono y le dio las alas.Por otro lado por su inocencia a la hora de confiar en Stefan primero cuando robo la joya,le corto las alas y al final de la película cuando aun así perdonándole la vida sigue queriendo ir a por ella. También por como quiere a Aurora porque parece que al observarla le recuerda a ella cuando era pequeña (e las peleas de barro,cuando era inocente y feliz y todas las criaturas del Páramo eran sus amigas). Por otro lado también me gusto Aurora por la inocencia y alegría que transmite a lo largo de toda la película. Sin embargo debo añadir que me parece algo excesivo el significado feminista que están transmitiendo ahora en las películas Disney,otros ejemplos son Tiana y el sapo,Rapuncel,caperucita. Ya que al margen de las películas clásicas en las cuales a las princesas se las presentaban con cuerpecitos finitos,delicadas,finas e inocentes y débiles que siempre necesitaban el consuelo o necesidad de un hombre para que las rescatase. No obstante en esta película creo que el significado que tiene de mujer independiente,poderosa y libre que no necesita de ningún hombre para valerse sola y la idea de que no existe el amor verdadero y se vea a los hombres como seres crueles y traicioneros me parece demasiado. En primer lugar e presenta a Maléfica con unas grandes alas que para mi tienen un significado de libertad,el despecho e inmenso dolor que siente al ser abandonada por Stefan y la imagen de que ella siempre tenga que cargar al príncipe como un instrumento. La escena final al ver que Maléfica se deshace de Stefan dejandole caer al vació no me parece una escena muy adecuada para niños y por tanto me parece que la película enseña ideas un poco extremistas.
DIANA ÁLVAREZ FRESKO.




1 comentario:

  1. Gracias por vuestras reflexiones, es mejor que publiquéis las entradas cada una a vuestro nombre, poniendo esa página personal solo con la foto en la barra horizontal. Es más fácil de leer y así no se pierde la autoría aunque el blog se califique como grupo

    ResponderEliminar