jueves, 19 de febrero de 2015

Hansel y Gretel



Al no poder ir el miércoles por la mañana al museo, decidí ir por mi cuenta el sábado. Me había imaginado una exposición mucho más amplia, pero lo que vi me gustó mucho. No recordaba muy bien e cuento, así que leí el resumen que venía en la pared roja de la derecha, resumido por puntos para entender mejor la exposición.
La explicación del principio sobre los hermanos Grimm me chocó un poco, porque no sabía que los cuentos que ellos contaban eran con tanto detalle, es decir, pensaba que estaban adaptados para niños, por eso no me sorprende que la gente al principio les criticara.
En cuanto a todas las versiones que ha habido, me parece que se reflejan la gran popularidad del cuento y lo que puede gustar tanto a niños como a adultos. Pude ver en las vitrinas todos los cuentos que han hecho sobre Hansel y Gretel a lo largo de los años, y se ve claramente la modernización de ellos, y también la expansión del cuento, ya que está traducido a muchísimos idiomas.
Me pareció muy apropiada la parte en la que había cojines y distintas versiones de Hansel y Gretel para leer, y una simulación a la jaula del cuento. Creo que tanto niños como adultos pueden disfrutar de ese rincón.
En cuanto si es apropiado o no para niños, debo decir que la parte en la que abandonan a los niños, al contarlo en un aula se pueden sentir un poco asustados, pero el final es feliz y los niños se valen de sus propias ideas y valentía para vencer a la vieja, por lo que puede enseñar a los niños a superar sus propios problemas cuando se encuentran ante uno, que se vean capaces de ello.
Esta exposición me ha servido para recordar el cuento, que muchas veces he escuchado de pequeña y aprender más sobre este y sus orígenes; aunque me hubiera gustado poder ir con la clase para compartir más información.



Lea Salán De Paz

1 comentario:

  1. Los cuentos con finales terribles son un clásico en la literatura, los cuentos no tratan de ser amables y divertir, en inicio son aleccionadores

    ResponderEliminar