sábado, 21 de febrero de 2015

Hansel y Gretel


La verdad que tenía ganas de asistir a está exposición, ya que el cuento de Hansel y Gretel, aunque no es de los que más he leído, me resulta una historia muy interesante y entretenida llena de intriga y misterio, o por lo menos la que yo recuerdo de cuando era pequeña.

No suelo ir a muchas exposiciones, y estaba expectante por saber que me iba a encontrar y como habían preparado todo. La verdad que a simple vista me gustó bastante, era una salita muy acogedora, y obviamente lo que más me llamó la atención al entrar fue la enorme casita con sus barrotes, en forma de jaula, para que la gente se hiciera fotos, algo que me parece muy buena idea, ya que tanto niños como adultos no dudaban en ello.

También me llamó mucho la atención la infinidad de libros que había sobre una misma historia, desde los más antiguos hasta los mas modernos. La verdad que había algunos muy raros, pero otros que daban ganas de cogerlos y ponerte a leerlos en ese mismo momento. Los que me encantaron sin duda fueron los desplegables, lo único que esos no son muy prácticos. También había libros escritos en ingles y libros adaptados para gente ciega, lo cual me gustó mucho.

En cuanto a si está o no adaptado a niños, creo que sin ninguna duda sí. Los niños tenían en los laterales de los expositores un escalón para poder ver mejor los libros, algo que observó Diana,una de mis compañera. También había un espacio donde los niños podían desarrollar su creatividad e imaginación a través del dibujo, para posteriormente colgarlo en la pared, algo que a los niños les tiene que resultar muy gratificante. Dichas mesas eran de una altura apropiada al igual que las sillas. También disponía de una zona con ordenadores, aunque no se que realizarían con ellos.

Como he dicho al principio, lo que más me gustó fue la casita, y creo que a la mayoría de los niños lo que más les llamaría la atención sería eso. En ella, podían un espacio muy tranquilo con múltiples cojines, los cuales los podrían utilizar para tumbarse si quieren en el suelo, como si estuvieran en su casa, y ponerse a leer uno de los libros que estaban disponible, aunque sobre este aspecto yo creo que tendría que haber más libros porque si va un grupo grande hay niños que se quedan sin el. Dicho espacio constaba también de una pizarra donde los niños podían dejar su huella de que habían estado por allí, aunque en ese muro podías encontrar de todo.

Por lo general me gustó bastante y considero que sí que está adaptado para los niños, niños de a partir de los 3-4 años, lo único que se me hizo muy corto, me quedé con ganas de más, aunque recomendaría ir.

Para finalizar, y como curiosidad que me llamó mucho la atención, me gustaría mostrar, a través de dos imágenes, como a evolucionado la historia de Hansel y Gretel a través, en este caso, de las películas, ambas cogidas de internet. En la primera se muestra la clásica historia de Hansel y Gretel y en la segunda una versión moderna de la historia, totalmente cambiada a como la conocíamos.


 
 
 
                                                                                                                   Ángela Domínguez

1 comentario: